MANTENIMIENTO

Soporte tecnico

Ofrecemos soporte técnico con los más altos estándares de calidad.  Tenemos equipos con tecnología de punta donde usted, su empresa y equipos estarán asesorados y seguros.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento de equipo biomédico se divide en tres tipos según las actividades realizadas y el objetivo de la revisión del equipo. A continuación se define cada uno de estos mantenimientos haciendo énfasis en el mantenimiento preventivo programado ya que es con base a este que se elaborara los protocolos.

  • Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo, es la acción técnica administrativa que se utiliza cuando un equipo e instalación ha dejado de funcionar o lo hace defectuosamente y se tiene que entrar a reparar.
Esto origina cargas de trabajo incontrolables que causan grandes actividades, equipos fuera de uso por largos tiempos, lo cual ocasiona sobre costos por pago de trabajos extras, compra de materiales y repuestos en forma inmediata. En resumen son las consecuencias lógicas cuando se sufre un accidente inesperado.

  • Mantenimiento Predictivo

Es más una filosofía que un método de trabajo. Se basa fundamentalmente en detectar una falla antes que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio; se usa para ello instrumentos de diagnóstico y pruebas no destructivas. Por ejemplo, permite estimar la vida que le resta a un equipo, aislamiento, rodamientos, recipientes, motores, etc.

  • Mantenimiento Preventivo Programado (MPP)

Se define como la acción técnica que se lleva a cabo para el cuidado e inspección sistemático de un equipo o elemento. Con el propósito de mantenerlos en buen estado de funcionamiento, evitar y detectar fallas menores antes de que estas se conviertan en defectos mayores.
La aplicación del mantenimiento preventivo permite que los equipos funcionen a plena capacidad técnica y elimina los posibles riesgos de quedar fuera de servicio, ocasionando paradas largas por averías graves, lo cual proporciona grandes costos.
Este tipo de mantenimiento es programado según pautas establecidas por la institución.

ACTIVIDADES EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Debido a la importancia del mantenimiento preventivo programado en la prolongación de la vida útil de los equipos, y en el mantenimiento de su funcionamiento adecuado, se han determinado nueve pasos generales que debe poseer una rutina de mantenimiento. [1] Estos pasos generales son los que constituyen la base de las rutinas para cada equipo; su aplicabilidad es determinada por las características específicas de cada equipo. Estos pasos son:

1) Inspección de condiciones ambientales.
2) Inspección externa del equipo.
3) Inspección interna.
4) Limpieza integral externa.
5) Limpieza integral interna.
6) Lubricación y engrase.
7) Reemplazo de ciertas partes.
8) Ajuste.
9) Pruebas funcionales completas.

 

[1]Al hablar de Mantenimiento preventivo planificado, se excluye el mantenimiento efectuado por el operador, que también es de gran importancia.

No dude en contactarnos:

Tel. (574) 448 0155 – Cel. (57) 3164725990
Carrera 43 C No 7D-37 (Poblado) | Medellín, Colombia

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter