Luz del celular en la oscuridad afecta la salud

celular-luz-estres-dieta-apetito-salud-tecnologia-equipos-medicos-medicina-ingenieria-hospitalaria-clinica-hospital-vida-bienestar-DEA-desfibrilador-automatico-cardioproteccion-rescate-emergenciaLa costumbre de ver las redes sociales por la noche es un hábito normal en la vida de una persona con smart phone, pero no sabe las complicaciones que puede tener la salud de una persona por la luz de su celular.

Uno de los efectos secundarios que trae la luz de tu celular es que te impide la producción de melanonina, la hormona que te ayuda a concebir el sueño y el descanso. Los adolescentes y los adultos por las noches no dejan de mirar el inicio de su facebook o instagram por varias horas, y esta es una de las razones por las cuales se convierte la hora de sueño irregular. Y por más que duerma, el descanso no es el mismo.

Aumenta los niveles de estrés
El constante uso de celular a cualquiera hora, pero sobre todo en la noche, puede aumentar los niveles de estrés. Uno de los estudios de la universidad de Gotemburgo asoció el uso del celular con los primeros síntomas que se le presenta a una persona que sufre de depresión. No se debe dejar que las redes sociales gobiernen la vida.

Desequilibrio del apetito
La Universidad de Northwestern indicó que la luz del celular por la noche hace que el apetito tenga un desequilibrio. Este estudio revela que el efecto de antojos puede iniciar 15 minutos después de estar expuestos a la luz y persiste hasta dos horas después de ingerir la cena.

Daño a la visión
Mirar mucho el celular reduce el parpadeo, haciendo que tus ojos se irriten y sequen, de igual forma daña la vista tras estar expuesta a ellas por 72 horas. Con esto se puede debilitar un gran porcentaje de las células foto sensitivas que se encuentran en la retina. Un dato a recalcar es que con el tiempo se comenzará a desarrollar el síndrome de fatiga visual, lo que provocará la utilización de lentes.

Además, con el tiempo comenzarás a desarrollar el síndrome de fatiga visual, lo que te llevará a utilizar lentes para vista cansada.

Por todas estas razones la recomendación de las mamás a sus hijos todas las noches: “apaga eso, descansa la vista”, no es solo puro sentido común sino una recomendación de los profesionales de la salud.

Fuente: opinionysalud.com

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter