Blog

Con respiración boca a boca, un bombero salva a Koala en Australia.

2014-08-27

ingenieria hospitalaria cardioproteccion koalaUn koala fue «resucitado» por una mujer bombero en Melbourne, Australia. El animal había sido atropellado por un automóvil y luego -por instinto- trepó a un árbol, donde comenzó a perder el conocimiento.

Oficiales de la ciudad lo siguieron y se prepararon para atraparlo con una sábana cuando cayó desde la altura. Allí revisaron sus signos vitales y, al no haber ninguno, una voluntaria decidió darle respiración boca-hocico.

Michelle Thomas, la salvadora del koala, contó al diario Herald Sun por qué decidió darle respiración «boca a hocico» a la criatura: «Abrí su boca para ver si podría sentir u oír su respiración, porque no podía ver el movimiento en su pecho».

Thomas agregó que sabía que con los perros la maniobra debe hacerse cerrando el hocico del perro y respirando a través de los agujeros de su nariz. Eso fue lo que replicó en el koala.

Inicialmente, los bomberos pensaron que se trataba de un koala conocido en la comunidad local como Sir Chompsalot, pero al ver que se trataba de otro ejemplar lo nombraron Sean.

Los bomberos de Melbourne informaron a través de Twitter del estado del koala, e incluso subieron una foto del animal cuando iba camino al hospital animal local.

Fuente: http://www.24horas.cl/
Foto: Reproducción / Instagram – incident_alert.